RECURSOS DIDÁCTICOS

Los Recursos didácticos son mediadores para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza - aprendizaje, que cualifican su dinámica desde las dimensiones formativa, individual, preventiva, correctiva y compensatoria, que expresan interacciones comunicativas concretas para el diseño y diversificación de la actuación del docente y su orientación operativa hacia la atención a la diversidad de alumnos que aprenden, que potencian la adecuación de la respuesta educativa a la situación de aprendizaje, con el fin de elevar la calidad y eficiencia de las acciones pedagógicas.


  • LA IDEA DE ÉSTE ESPACIO ES COLABORAR CON LOS RECURSOS QUE CADA UNO TENGA, SE CREO UN ESPACIO COLABORATIVO ( GOOGLE DRIVE).
  • LOS RECURSOS ESTAN SEPARADOS POR TEMA, Y LA IDEA ES COMPARTIR DICHOS RECURSOS.
  • SI ALGUIEN QUIERE APORTAR, INCLUIRLO (SUBIRLO) DENTRO DE LA CARPETA QUE CORRESPONDA.



LOS RECURSOS COMPARTIDOS EN DICHA CARPETA SON IMÁGENES, Y/O PRESENTACIONES QUE OCUPAN POCO ESPACIO. LA ESCUELA ADEMAS TIENE RECURSOS MULTIMEDIALES (VIDEOS) DE GRAN TAMAÑO, POR LO QUE NO PODEMOS SUBIRLO. LES DEJO EL LISTADO DEL MISMO, AQUEL QUE QUIERA ALGUNO SE ACERCA A LA SALA DE INFORMÁTICA.

RECURSOS MULTIMEDIALES:
- ALTERADOS POR PI - AREA MATEMÁTICA.
- AREA BIOLOGÍA: HIV, EL ORIGEN DE LA VIDA (SON 4 CAPITULOS), HIV ESTRUCTURA, DETRAS DE UNA CÉLULA.
- COLECCION JOVENES: CONECTADOS: Jóvenes de entre 13 y 18 años, de todo el país, presentan sus historias de vida, haciendo hincapié en sus vocaciones y pasiones. Cada capítulo, presentado por Rodrigo de la Serna, permite reflexionar sobre la relación que se establece entre los adolescentes y los conceptos de identidad, participación y futuro. 
- CONSUMO CIUDADO. CANAL ENCUENTRO
- CONOCIENDO EL CAPITAL: ECONOMÍA.
- EDUCACIÓN SEXUAL PARA 1° AÑO SECUNDARIA.
- INTERNET Y MEDIOS DIGITALES: LA HISTORIA DE INTERNET, EN EL MEDIO DIGITAL, CIBERACTIVISMO, LA GUERRA DE LOS NAVEGADORES, PORQUE PROGRAMAR, HEMIFERIO SUR : LA INTERNET ( CANAL ENCUENTRO), USA TU NET -  CANAL ENCUENTRO.
- SOCIALES: MALVINAS. PENSAR MALVINAS - CANAL ENCUENTRO
- SOCIEDAD DEL CONSUMO - GASTON PAULS - CANAL ENCUENTRO. (2 PARTES).
- DESAPARECIDOS DURANTE LA DICTADURA MILITAR. CANAL HISTORY
-  TELEVISION POR LA IDENTIDAD - CAPITULO COMPLETO JUAN . TEMA DESAPARECIDOS
- VIOLENCIA FAMILIAR.

ADEMAS DE DICHOS RECURSOS TAMBIEN HAY PELICULAS!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario