Historia del Colegio


La ceremonia en si consistió en el corte de cintas del acceso al establecimiento, calle Reconquista, que fuera cedido por un particular y donde funcionó Nuestra Escuela hasta que tuvimos la casa propia. Las estrofas del Himno Nacional fueron ejecutadas por la banda de la IX Brigada Aérea, después el padre Demófilo Fernández bendijo las Instalaciones. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Directora , Profesora Rosa de Anconetani, quien destacó la labor desplegada por los miembros de la Asociación Vecinal.
El intendente Dr. Raúl Pierángeli, Dr. Mariano González Palazzo, la directora de la Escuela Nº 722 , María Inés Ibarguren y la Profesora Beatriz Murguet que modeló los rasgos del aviador. (foto)
El Vicegobernador, Juan Carlos Altuna donó en nombre de la Legislatura de Chubut, una bandera de Ceremonia. La donación se efectuó en el transcurso del acto académico que marcó la apertura del ciclo lectivo para escuelas que dependen de la Dirección de Enseñanza Media y Superior. Ésta ceremonia contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Doctor Norberto Massoni; el Presidente del Consejo de Educación, Héctor Savino; el Senador Humberto Sigal; el Diputado Nacional Hernán Zavaley y los Diputados Provinciales Legari, Raso, Godino y Zinno
Por consenso de la comunidad en general y educativa en particular, el Colegio fue designado con el nombre “Próspero Palazzo”, en honor al aviador civil fallecido el 23 de junio de 1936, en proximidades de Pampa Salamanca, mientras realizaban un vuelo regular de la Aeroposta Argentina en un avión Late entre Trelew y Comodoro Rivadavia. Nació en la provincia de Tucumán el 17 de octubre de 1904, primer hijo, de una familia de inmigrantes italianos; pionero de la aviación Argentina, surco los cielos de la región patagónica, Aeroposta; creador del Aeroclub de Comodoro Rivadavia y de la Ciudad de Río Gallegos, y su primer instructor de vuelo.
La ceremonia de imposición del nombre y padrinazgo fue realizada el 25 de noviembre de 1992. El rol de padrino fue asumido por el Regimiento 8 de Infantería Mecanizada.
Al cumplirse 56 años de la desaparición de Próspero Palazzo y de César Brugo, en la Escuela Secundaria Nº 722 se le rindieron homenaje a los dos hombres que cumplían siempre con su deber. En el hall de entrada de la Escuela, ante la presencia de los alumnos, vecinos y familiares de Próspero Palazzo, representada por el Dr. Mariano González Palazzo. El presidente de la Unión Vecinal , Julio Migliaro reconoció a la anterior conducción vecinalista encabezada por ReynaldoDurante “como la piedra fundamental de los logros vecinalista de este barrio. Agradeció al Dr. Norberto Massoni “que supo interpretar las inquietudes de aquella comisión directiva”Y recordó a Morales Espósito que colaboró siempre para el bien del barrio. La Directora del Establecimiento, se dirigió a los presentes agradeciéndoles a todos los esfuerzos que hacen para el barrio y bregó para que los niños tengan en cuenta la labor humana de los dos pilotos que dejaron sus vidas por un objetivo común: servir a los demás.La escultora y profesora Beatriz Murguet modeló con dedicación el busto de Próspero Palazzo que estará a la entrada del Colegio Nº 722 para el reconocimiento de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario